Cultura

El rodaje de 'El niño' de Monzón arranca en abril en Algeciras

  • La grabación del film protagonizado Luis Tosar pasará por Sotogrande, Tarifa y Gibraltar

La teoría ya está a punto, ahora queda la práctica. Daniel Monzón muy pronto estará por el Campo de Gibraltar. La superproducción sobre la que lleva varios años trabajando, El niño, empezará el rodaje el 1 de abril. Junto al ganador de un Goya por Celda 211 (2009) vendrá un elenco de intérpretes de gran altura encabezado por Luis Tosar, que repite con el director; además de Sergi López y Bárbara Lennie.

El comienzo de la grabación ha dejado de ser un secreto a voces, además de confirmarlo por fuentes de este diario, también lo han hecho publicaciones prestigiosas del mundo del cine como Fotogramas. Las costas del Estrecho de Gibraltar y el narcotráfico rodean la trama que dirigirá el cineasta mallorquín.

 

A partir de marzo empezará el capítulo de producción en torno a la preparación de los materiales y equipos que deberán estar listos para el inicio del rodaje, que se extenderá hasta mayo. El grueso de la película se rodará en el Campo de Gibraltar, especialmente en terreno portuario, además de Gibraltar, Sotogrande, Tarifa y la ciudad algecireña, estando entre los lugares elegidos la playa Getares y la plaza de abastos, o más bien la zona baja, sobre la que Monzón estuvo buscando localizaciones. En Murcia, Almería y Tánger también se espera la llegada de Monzón, pero será para la grabación de escenas puntuales de El niño. 

 

Con respecto a los espacios que serán utilizados en el puerto de Algeciras está previsto que se filmen escenas en las dos terminales, tanto en TTI como en APM Terminals, aunque en ésta segunda probablemente se usen sólo las zonas de entrada; asimismo se verá a Monzón y su cámara en el dique de abrigo exento de Isla Verde Exterior; en zonas de aparcamiento del recinto portuario; e incluso en el helipuerto.

 

Desde la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), ante el inminente comienzo del rodaje se expresó que se colaborará con el equipo de la película de Daniel Monzón en todo lo necesario, siempre y cuando la actividad portuaria no se vea afectada,  ya que se trata de un proyecto que reportará grandes beneficios económicos a la ciudad. 

 

El equipo de producción y rodaje que acompañará a Monzón probablemente esté formado por un centenar de personas, las cuales necesitarán de un hospedaje y de un día a día que tendré repercusión económica en el Campo de Gibraltar, como ocurriera con la filmación de la película francesa El infiltrado.

 

El Niño ofrecerá un visión cercana del mundo de la droga, de los jóvenes que se introducen en el circuito del narcotráfico. En la historia se acercarán las fronteras entre África y España mostrando entre secuencias los viajes en lancha motora cargada de hachís que sobrevuelan el fuerte oleaje del Estrecho. El director retratará en este thriller de acción los vértices de ese mundo, desde consumidores a policías de aduanas pasando por traficantes de distinto calado.

 

El niño es una coproducción entre España, Reino Unido y Marruecos, y sufrió un retraso en el comienzo del rodaje ante la incertidumbre sobre las subvenciones al cine del Gobierno, ya que desde 2012 se esperaba su inicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios