Cultura

La revista 'Tres Orillas' se presentará en Tetuán mañana

  • El escritor marroquí Mohamed Mgara, Fernández Gomá y Patricio González, en el acto

La revista intercultural Tres Orillas se presentará mañana en Tetuán, en concreto en la sala Dar Sanaa (Casa de los Artesanos, junto a la Puerta de la Reina) a partir de las seis de la tarde. La publicación está editada por la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent y patrocinada por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz.

En este caso son los números 11 y 12 de la revista (editados de forma conjunta) los que se darán a conocer en Marruecos, números de una publicación, destacan sus responsables, que ha alcanzado su consolidación como vehículo de cultura para la paz. Esta revista, por cierto, se presentó el pasado viernes en el Ateneo de Málaga.

En el acto de Tetuán intervendrán Paloma Fernández Goma, directora y fundadora de la revista; el escritor, periodista y miembro del consejo de redacción de la revista Ahmed Mohamed Mgara (Premio Bertuchi de la Cultura 2008 de Dos Orillas, que le será entregado el próximo día 12 de febrero en un acto en el Kursaal de Algeciras); y Patricio González, director de relaciones con el Norte de Marruecos-Fundación Dos Orillas.

"Hay miles de historias cotidianas que afectivamente logran estrechar el compromiso, cortar la distancia y mantener cercano el corazón a las tierras que une" el Estrecho, considera González. "Una de ellas es la revista Tres Orillas y se recrea en su contenido para avanzar desde él en la intención de integración", añade el director de Relaciones con el Norte de Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios