Cultura

La copla reúne en la plaza de toros de Las Palomas a más de 4.000 personas

  • Los artistas de la segunda edición del programa de Canal Sur, dos de ellas de La Línea, cautivan a un público entregado · Los once cantantes dan el pistoletazo de salida con el tema 'Andalucía soy yo'

Arte y colorido fueron los dos factores que se dejaron ver ayer en la plaza de toros Las Palomas en Algeciras. Los concursantes de la segunda edición del programa Se llama copla trajeron a la ciudad las coplas más representativas de la historia del programa, haciéndolas suyas y poniendo en el escenario todo su talento para una plaza que reunió a más de 4.000 espectadores.

Las linenses Sandra Cabrera, segunda finalista de esta edición, y Miriam Domínguez, tercera finalista, se ganaron a su público deleitándoles una copla llena de sentimientos y sincera emoción.

Además de las cantantes linenses, actuaron en el albero del coso algecireño Laura Gallego -ganadora del concurso-, Miguel Ángel Palma, Nicolás García, Gloria Romero, Inmaculada García, Cristina Romera, Rocío García, Jonás Campos y Sergio Pérez. Los once artistas iniciaron el concierto cantando juntos Andalucía yo soy. Una apertura donde todas las almas se unieron en una sola voz.

La segunda actuación la protagonizó Sandra Cabrera, que cumplió ayer 28 años, y fue sorprendida por un inesperado cumpleaños feliz cantado por el público y seguido por la banda que le acompañó. Recibió hasta tres ramos de flores y numerosos piropos que hicieron ruborizar a la gran artista. En el escenario se instaló una pantalla enorme para que los espectadores que no se encontraban en primera fila no perdieran detalle de las batas de cola que lucían las mujeres y de los trajes de chaqueta que presumían los hombres. Una actuación de una gran noche de copla en la que el fresquito del poniente algecireño se dejó notar durante el tiempo, siempre corto para los asistentes, del concierto. El público, bien preparado con sus rebecas y chaquetas de verano, sólo tenía buenas palabras para los concursantes. "¡Qué arte! ¡Guapa! ¡Olé!" esas fueron las expresiones de orgullo de todas las personas que degustaron el concierto.

La actuación de la ganadora de esta última edición, Laura Gallego, se hizo esperar. Actuó en cuarta posición y muy bien arropada por su público. Miguel Ángel Palma, que cantó en tercer lugar, fue el que dio paso a una de las más esperadas de la noche.

Durante la segunda parte del concierto y tras presentar la orquesta, dirigida por José Miguel Álvarez, se escucharon actuaciones en grupo de los concursantes que hicieron que el público de la plaza de toros de Algeciras se pusiera en pie, aplaudiendo, con gran emoción.

Una actuación, de más de dos horas de duración, donde el buen cante y la simpatía que derrocharon estos artistas hizo rebosar de alegría la plaza de toros de Algeciras llena hasta la bandera.

El escenario contó con una puesta en escena de gran nivel, con más de un centenar de luces móviles de última generación y 60.000 vatios de sonido.

El público era muy variopinto. Matrimonios, niños, personas jóvenes y una gran afluencia de personas de mayor edad pasaron un rato agradable y en buena compañía. "La copla es un género que aún sigue muy vivo entre los más jóvenes y que no se ha quedado anticuado", afirmó una fiel seguidora del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios