Cultura

"La recuperación de la cornada en el gemelo es más lenta de lo esperado"

  • Alberto Aguilar, que todavía no ha podido probarse en el campo, descarta reaparecer el próximo nueve de febrero en Valdemorillo

La Feria de Valdemorillo, considerada por muchos como el pistoletazo de salida de la temporada española, que se celebrará el próximo fin de semana, cuenta con la baja de Alberto Aguilar, quien no se ha recuperado de la cornada sufrida en el gemelo izquierdo en la plaza colombiana de Cali el pasado 26 de diciembre.

El diestro madrileño, que este año estrena como apoderado a Antonio Vázquez, señala: "La recuperación es más lenta de lo esperado. No podré reaparecer en Valdemorillo, como en principio quería. Ni siquiera he podido probarme en el campo. Espero que dentro de diez o quince días pueda ponerme delante de alguna res para saber cómo estoy. De momento, no tengo fuerza suficiente. Todavía no he recuperado la masa muscular que he perdido. La cornada me produjo muchos destrozos y ahora mismo no tengo capacidad para ponerme delante de un toro y menos salir físicamente al cien por ciento, que es lo que esperaba. Ahora, me toca aguantar y una vez recuperado, espero hacer una temporada bonita".

El torero envió ayer un parte facultativo al Ayuntamiento de Valdemorillo y a la empresa organizadora de la feria informando que no podrá torear el próximo 9 de febrero. El doctor Vicente Concejero hace constar que el espada se encuentra en período de rehabilitación, no pudiendo realizar ningún tipo de actividad física hasta nueva revisión.

En cuanto a su sustitución, la empresa que gestiona Tomás Entero ha llegado a un acuerdo, a través de los apoderados de los diestros que componen el cartel del día 8 de febrero -Manuel Escribano, David Mora y Arturo Saldivar- consistente en que la vacante de Alberto Aguilar podrá ser ocupada por uno de estos toreros en caso de que consigan la salida a hombros por la puerta grande. El sustituto alternaría con Javier Castaño y Paulita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios