Cultura

El 51% del público de los teatros compra con 16 días de antelación

El 51% de espectadores que compraron entradas de artes escénicas durante la temporada 2014-2015 reservaron su butaca con 16 días de antelación, según un estudio sobre los hábitos de compra realizado por Ticketea. El informe también revela que uno de cada tres espectadores compró sus entradas a menos de siete días del espectáculo y que uno de cada cinco personas compran su entrada a menos de 72 horas.

Por tipo de evento, la ópera es el espectáculo que más personas reservan con mayor antelación, con una media de 39 días antes de la función, seguida del teatro, con 28 días de media y el ballet, con 24 días de antelación. Con 23 días se sitúan los monólogos o musicales, mientras que aquellos espectáculos con una reserva más cercana al día de la función son la danza moderna, con 14 días, y el circo, con 12 días de antelación. Por perfiles, el estudio destaca que el 64% de las compras fueron realizadas por mujeres y que, por segmento de edad, el 62% de las reservas fueron realizadas por personas de una edad comprendida entre los 25 y los 44 años.

Asimismo, las compras online de tickets para espectáculos fueron realizadas, en el 70% de los casos, a través de ordenadores, ya sean portátiles o de sobremesa. Del 30% restante, fue del 20% a través del móvil, mientras que un 10% realizó sus compras con la tablet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios