Cultura

El público elige a 'Número 13' ganadora de la Muestra de Super 8

  • El certamen se celebra durante la pasada semana en el Palacio de los Gobernadores

La película Número 13, del sahariano afincado en San Roque Mohamed Fadel Jaddad, resultó ganadora de la tercera Muestra de Super 8 y 16 milímetros, que durante toda la semana se desarrollado en la sala de Proyecciones Quimera del Palacio de los Gobernadores de San Roque.

Según la decisión del público asistente el miércoles y jueves a las proyecciones, la película Bienaventurado Borracho, del marbellí Salustiano Muñoz, ha obtenido el segundo premio Kinova; y la película Perpetuum Immobile, del castellonense Marc Martí, ha obtenido el tercer premio Hotel Holiday Inn Express.

En el capítulo de menciones especiales, en Super 8 la ha obtenido la película Intrusi, del italiano Rolf Mandolesi; y en 16 milímetros el filme The fever of the Western Nile, del canadiense Deco Dawson.

El acto de entrega de premios a las películas ganadoras, que fueron escogidas por el público asistente, estuvo presidido por la alcaldesa accidental, Dolores Marchena, y en el mismo participó el director del certámen Esteban Gallego, y el coordinador de Cultura, César Aldana.

Marchena destacó que "no ha habido jurado oficial y el público ha sido el encargado de otorgar estos premios, mediante sus votaciones en las dos sesiones en la que se proyectaron las películas, miércoles y jueves". La edil desveló que "en esta tercera edición se ha ampliado los formatos de Super 8 inicial, al 16 milímetros, aunque no han competido entre sí, ya que concursaron en categorías distintas, con premios diferentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios