Cultura

La provincia, muy presente entre los finalistas de los premios Flamenco Hoy

  • Artistas, escritores e iniciativas de nuestra tierra optan a estos premios de la crítica

Artistas, escritores e iniciativas puestas en marcha en la provincia de Cádiz copan la nómina de finalistas de los XVII Premios Flamenco Hoy 2015, que suele otorgar la crítica especializada. Así, en, prácticamente, todas las categorías de los galardones artistas y profesionales de nuestra tierra optan a los galardones. Ahora serán los votantes, aproximadamente, 70 procedentes de toda España los que tendrán que elegir a los ganadores.

Así, en el epígrafe Mejor Labor de Promoción del Flamenco, La Isla Ciudad Flamenca (San Fernando) compite con el Círculo Flamenco de Madrid y Turismo Andaluz. También de San Fernando, la revista La Fragua se batirá el cobre contra chalaura.com y Guía Flama en la categoría de Mejor Labor de Difusión del Flamenco en Medios.

En el premio a Mejor Libro están nominadas dos obras de dos gaditanos, Paco de Lucía. El hijo de la portuguesa, del periodista y escritor algecireño, ex director de Europa Sur, Juan José Téllez, y Camarón. Vida y muerte del cante, del isleño Enrique Montiel, además de El jardín del flamenco de Juan Verdú.

La joven chiclanera Macarena Ramírez y la reputada jerezana Mercedes Ruiz optan al galardón de Mejor Bailaora junto a la granadina Patricia Guerrero. Sin embargo, en la categoría de Mejor Bailaor no hay ningún gaditano que celebrar y se disputarán el reconocimiento los sevillanos Antonio Canales y Amador Rojas y el cordobés José Barrios.

En la categoría de Mejor Productor de Disco otro artista de San Fernando, Juani de la Isla, aparece nominado por la producción de su disco Libertad en mis manos, al igual que el sanluqueño Isidro Muñoz, Isidro Sanlúcar, que ha producido el disco Tablao de Arcángel. Los gaditanos competirán con la Camerata Flamenco Project.

Como Mejor Guitarra de Acompañamiento será el jerezano Diego del Morao quien compita con el cordobés Patrocinio Hijo y con Dani de Morón, también nominado a Mejor Disco de Guitarra Solista por El sonido de mi libertad donde aparece, de nuevo, Juani de la Isla con Libertad en mis manos.

También de San Fernando, Jesús Castilla está nominado al Mejor Disco de Cante Revelación al igual que la sanluqueña Laura Vital por Tejiendo lunas, también Mejor Disco de Cante al que optan Antonio Reyes y Diego del Morao por Directo en el Círculo Flamenco de Madrid.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios