Cultura

'El profeta loco' será representada el viernes en San Roque

La compañía Avanti Teatro llevará este viernes al escenario del teatro Juan Luis Galiardo de San Roque la obra El Profeta Loco, dirigida e interpretada por Eduardo Velasco. La función será a las 21:00 horas, y se trata de una iniciativa del programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en la que colabora la Delegación Municipal de Cultura.

La obra es original de Paco Bernal y Eduardo Velasco. Este último la dirige e interpreta, y también se ha encargado de la dramaturgia, adaptación y coreografía. La obra es un monólogo tragicómico y un auto sacrílego que no dejará indiferente a nadie.

El argumento se basa en un hombre está subido a una cruz en un monasterio. Se escuchan ecos lejanos de cánticos gregorianos y unos perros guardianes que son liberados para cumplir su misión. Un silencio nocturno y frío se instala en el ambiente. Como cada noche el personaje se despierta y transita por su oscura noche del alma. Manuel, un hombre que tuvo una vida y lo perdió todo, un profesor prisionero de la conciencia que terminó aquí encerrado por creerse un Profeta. Por gritar su indignación en las calles. Se cree Jesús, tanto que incluso se puede dudar ¿si realmente es Jesús quién se baja de la cruz y es la empresa para la que trabaja quien lo retiene encerrado?.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios