Cultura

Las principales figuras del cómic expondrán sus experiencias a los jóvenes en Algeciras

  • Carlos Pacheco, Jesús Merino o Antonio Rojo, entre los artistas previstos en el programa

Más que dibujos, un arte. Las principales figuras del mundo del cómic en España compartirán sus experiencias con los jóvenes de Algeciras en una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Cultura y la Universidad de Cádiz (UCA). La actividad, bajo el nombre Tardes de cómic, reunirá una vez al mes a un artista de reconocido prestigio en el género para transmitir sus principales pautas de trabajo, conocimientos y anécdotas.

La concejal de Cultura, Patricia Cardoso, presentó ayer el programa junto con el historietista sanroqueño Carlos Pacheco -quien formará parte del elenco de artistas previstos- y la representante de la UCA Marusa Arias.

Ya están cerradas las dos primeras citas, correspondientes a los meses de febrero y marzo. Todas serán en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UCA de la ciudad algecireña a las 19 horas. Así, el primero de los invitados será Jesús Merino (colaborador durante años de Carlos Pacheco), el próximo lunes 25 de febrero. Para marzo, Antonio Rojo (autor entre otros de Justice for Hire) será la persona encargada de conversar con los jóvenes en una cita prevista para el 14 de marzo.

Cardoso explicó que el programa se ha ido cerrando por trimestres, por lo que pronto se darán a conocer los nombres de los dibujantes invitados para los meses de abril, mayo y junio. Carlos Pacheco, precisamente, se encuentra pendiente de cuadrar su agenda para poder asistir a uno de estos encuentros.

Cardoso agradeció la colaboración de la UCA (que cede el recinto) y ensalzó que las actividades en torno al cómic son unas de las más demandadas por los jóvenes. "Así, con este programa vamos a transmitir los valores sociales de la historieta, como medio de expresión y arte", dijo.

Arias, como representante de la institución universitaria, dijo estar encantada por colaborar en la difusión de esta forma de expresión cultural.

Por su parte, Carlos Pacheco, el alma que ha dado vida a Superman para editoriales a escala mundial, agradeció la iniciativa municipal por suponer una muestra más del compromiso de la ciudad por esta forma de hacer arte. "El Campo de Gibraltar ha dado a muchos autores que trabajan para mercados internacionales desde aquí. Poder reunirlos una vez al mes y compartir experiencias supone, además, una fórmula para integrar a todos los aficionados y que no sólo quede en una participación puntual", sostuvo Pacheco quien, a falta de fecha, dijo congratularse de que Jesús Merino (uno de sus más estrechos colaboradores) sea quien arranque este foro cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios