Cultura

Más presupuesto para el Museo Picasso en 2016

  • La consejera, que no cuantificó el incremento, vinculó la subida a la mayor afluencia de visitantes

El Museo Picasso de Málaga incrementará su presupuesto para el 2016, después de que este año esté registrando las mejores cifras de visitantes de su historia, y pretende "subir un peldaño más" y tomar "un nuevo impulso", tal y como aseguró ayer la consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar. La consejera, que presidió la reunión del patronato de la Fundación Museo Picasso Málaga, recordó a los periodistas que el último Consejo de Gobierno aprobó una subvención para esta institución superior a los 4,3 millones de euros, lo que muestra que la Junta está "comprometida de lleno" con el Museo.

En la reunión se analizaron los presupuestos del Museo para el 2016, en los que hay "cierto incremento" que Aguilar no cuantificó, y que relació con la subida de visitantes, "porque con más ingresos hay más posibilidades". "Somos realistas, tenemos los pies en el suelo y los presupuestos que se aprueban son para cumplirlos y para que el Museo Picasso vaya a más", afirmó la consejera, que cree que el centro puede "abordar con garantía el año 2016".

Sobre la continuidad del director artístico del Museo, José Lebrero, Aguilar subrayó que "ya se le ha renovado el contrato, con acuerdo pleno en todas sus cláusulas y condiciones", y después de su gestión anterior ahora se quiere "subir un peldaño más" y que Lebrero "forme parte del nuevo tiempo que se quiere generar en el Museo Picasso".

Aunque el contrato es sólo por un año, mientras que los anteriores habían sido por tres, la titular de Cultura afirmño que el acuerdo "tiene una posible prórroga, que significa puertas abiertas al desarrollo de su trabajo, a la planificación de los años que haga falta y la oportunidad de continuar". Al preguntársele sobre ese "peldaño más" para el Museo, Aguilar apuntó que "a nadie se le escapa que la suma de Picasso y de Andalucía es imbatible", y se va a "propiciar la conjunción de ambas cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios