Cultura

La prestigiosa biblioteca especializada de UFCA se amplía con la ayuda de la APBA

Nuevos fondos para la biblioteca de la UFCA. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) a través de la comisión Puerto-Comarca ha concedido una ayuda económica con destino al proyecto de nuevos fondos para la biblioteca del colectivo fotográfico de Algeciras, cuya asignación se ha materializado en la adquisición de 23 nuevos volúmenes que vienen a completar parte de sus necesidades en cuanto a títulos fundamentales que deben estar presente en una colección sobre fotografía. En la actualidad el fondo bibliográfico del colectivo reúne 960 títulos.

No buscan una colección muy amplia, sino que prevalezca el que la biblioteca sea útil para los usuarios, porque de nada sirve una gran colección con fondos que nadie consulte. La biblioteca de UFCA se organizó en el año 1985 y está especializada en bibliografía de autores nacionales e internacionales, así como en publicaciones periódicas de prestigio, cuyos fondos están perfectamente catalogados e informatizados posibilitando la consulta a través de su web. Como entidad cultural permiten el uso público de la misma, para que pueda ser utilizada libremente por la ciudadanía y sirva de base documental para docentes, estudiantes y todo aquel que se sienta atraído por la fotografía.

UFCA está especialmente orgulloso por la contribución a la cultura y especialmente a la del medio fotográfico del Campo de Gibraltar, sobretodo ante la dificultad de encontrar publicaciones especializadas en otras bibliotecas públicas, y por haber hecho posible su única en su género, al menos en la provincia. En la actualidad han iniciado los trámites para su inclusión como Biblioteca Especializada en la red del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios