Cultura

Un premio de textos teatrales perpetuará el nombre del actor

  • María Elías espera que el certamen internacional creado permita descubrir a nuevos talentos

El I Certamen Internacional de Textos Teatrales Juan Luis Galiardo se presentó ayer en San Roque en el marco de los actos por el 75 aniversario del nacimiento del actor, fallecido el 22 de junio de 2012. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; acompañado de la actriz María Elías, viuda de GaliardoL; la hija del actor, María Galiardo; y el director teatral Juan Carlos Rubio, amigo personal, presentaron este ilusionantecertamen.

Elias agradeció la puesta en marcha de este certamen apuntando que quizás permita descubrir nuevos talentos teatrales, "estoy segura que eso le gustaría mucho a Juan Luis". Recordó que Galiardo siempre estaba emprendiendo y buscando nuevos proyectos y nuevos retos, así conoció a Rubio, que consideró "un diamante en bruto y con el que fraguó una gran amistad y el escribió 10, que se estrenó aquí en San Roque a nivel nacional". Adelantó que para la promoción del certamen contará con la ayuda de varias entidades, como la Academia de Cine, la Unión de actores, o la sociedad de derechos de los interpretes.

Ruiz Boix, por su parte, confió en que sean muchos los jóvenes que se presenten al certamen y que la obra pueda ser representada en el teatro, además de agradecer la colaboración a Elías y Rubio especialmente.

El director teatral Juan Carlos Rubio, apuntó que "Juan Luis trabajó en muchos países de habla hispana y estoy seguro que autores de todo el mundo enviarán sus trabajos a este certamen, y me sumo al deseo del alcalde de que después podamos ver la obra ganadora representada en este teatro".

El certamen de textosteatrales tiene como objeto estimular la labor de creación de los autores nacionales e internacionales de textos teatrales con la finalidad de favorecer la promoción y difusión de su obra. El premio está dotado con la cantidad de 2.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios