Cultura

La plataforma del conservatorio Paco de Lucía solicita apoyo a la Junta

  • Agradece al Ayuntamiento de Algeciras su predisposición para ayudar y trasladará sus insistencias a la administración andaluza

La junta directiva de la plataforma ciudadana Pro Edificio Propio del Conservatorio Paco de Lucía informó ayer que, tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento de Algeciras el pasado viernes, ha decidido que sus acciones sean orientadas a recabar el apoyo de la Junta de Andalucía para que este proyecto sea una realidad, a medio plazo, para la ciudad de Algeciras.

Asimismo, la plataforma quiso agradecer al alcalde, José Ignacio Landaluce, por la implicación y celeridad con la que se le ha recibido y por dar respuesta a la ciudadanía para contar con ese edificio para el conservatorio de Paco de Lucía y "por la absoluta predisposición a trabajar juntos para la consecución de este objetivo".

En este sentido, añadió también la plataforma que "ya se ha dado un importante primer paso a través de la cesión de terrenos, y lo siguiente será reclamar a la Junta de Andalucía, tal y como nos marca la Ley de Competencias, la dotación de este centro".

A partir de ahora, según detalló la plataforma del conservatorio algecireño quedarán a la espera de que esta propuesta sea planteada a todos los órganos y comisiones municipales, así como a los grupos políticos representados en la Corporación municipal de Algeciras, "al objeto de contar con el máximo consenso posible para que finalmente sea aprobada por el pleno".

Se apuntó además que los responsables municipales les pusieron sobre la mesa el ofrecimiento de ceder el terreno del antiguo asilo San José, una vez que se han completado los estudios técnicos realizados por personal municipal sobre los posibles emplazamientos para este centro docente, "atendiendo así las demandas realizadas por esta plataforma". En este sentido la plataforma irá de la mano del conservatorio Paco de Lucía en todas las acciones y peticiones que se eleven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios