Cultura

Una pieza de música original dará vida en las murallas a la Algeciras de 1812

  • El sábado 22 de septiembre se celebrará el espectácúlo con más de 70 músicos y figurantes

Bajo el deseo de repetir el éxito del año pasado se presentó ayer el espectáculo Algeciras por la Constitución, que volverá a dar el protagonismo a la Orquesta Sinfónica Amigos de la Música, y esta vez con motivo del Bicentenario de La Pepa. La cita será el próximo sábado, 22 de septiembre, en las murallas medievales, con entrada libre.

El director de la orquesta, Juan Carlos Ocaña, anunció que ha creado junto a José Miñano una composición original de 12 movimientos con motivo de este hecho histórico, que intenta descubrir la Algeciras de 1812. Habrá piezas que darán luz al amanecer, a la llegada de los pescadores, al mensajero que informaba de los pasos que iba dando la batalla contra los franceses, palmas y guitarra, e incluso el reclutamietno de los escopeteros de Getares.

Agustín Román, creador del libreto teatral señaló que pretendía vivir esta época en los ojos de un algecireño. Manuel Tapia Ledesma ha aportado sus conocimientos sobre el hecho histórico y destacó que el espectáculo contiene un contexto pedagógico.

Unos 70 músicos formarán parte del espectáculo, llegados de toda la comarca, Sevilla, Málaga y Jaén, además de actores de Barrio Vivo y la Escuela de Tauromaquia. El alcalde, José Ignacio Landaluce, aplaudió el gran trabajo realizado por los organizadores. La concejal de Cultura, Pilar Pintor, se sumó también al agradecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios