Cultura

Una pica en la meca del cine

  • El algecireño Alexis Morante, de la New York Film Academy, rodará en mayo en la Gran Manzana su próximo corto · En septiembre se traslada a Los Ángeles a preparar el que podría ser su primer largo

El algecireño Alexis Morante se ha colocado de cara al 2009 que ahora comienza como uno de los valores más prometedores de la cinematografía andaluza y con derecho propio empieza a reclamar el seguimiento a una carrera que está experimentando un salto cualitativo de gran interés. El joven realizador, que en la actualidad realiza un máster de dirección en la New York Film Academy, va a rodar -probablemente en mayo- un nuevo cortometraje en la Gran Manzana, íntegramente en inglés por cierto, y a partir de septiembre irá a Los Ángeles, a preparar en los estudios de Universal el que podría ser el primer largometraje del cineasta.

Sólo un centenar de elegidos logra acceder a las becas del programa Talentia y Morante es uno de ellos. La Junta de Andalucía sufraga estudios de postgrado en las mejores Universidades y centros del mundo en diferentes especialidades con el compromiso de que esos talentos regresen a la comunidad por un periodo de cuatro años y desarrollen o promocionen aquí su creatividad, negocio o investigación.

Con el programa Talentia el algecireño entró este curso en la prestigiosa New York Film Academy, el centro por ejemplo que eligió Steven Spielberg para su hijo. Y Morante empieza a mostrar los frutos de su hacer en la ciudad de Woody Allen. El joven estrenó en diciembre su primer corto en formato cine de 16 milímetros, Casualidades -algo así como el trabajo final del primer semestre-, sólo se encuentra a la espera de montar otro cortometraje ya filmado, 12 uvas, y en mayo es cuando se pondrá manos a la obra con El retorno de Saturno, que así se llamará el corto final de su estancia en Nueva York.

El retorno de Saturno -de guión aún inconcluso obra del propio Morante y del también algecireño Raúl Santos, su socio en la productora 700 gramos- se rodará en localizaciones importantes como la Grand Central Station, donde Hitchcock llevó al Cary Grant de Con la muerte en los talones o donde Brian de Palma homenajeó a Eisenstein en Los intocables. Será posible por ser alumno de la New York Film Academy. El algecireño ya ha encontrado productores para el corto, con casting de actores americanos y que grabará en 35 milimétros íntegramente en inglés.

La historia del que se convertirá en el séptimo corto de Morante hace referencia a la teoría según la cual, cuando se nace, Saturno ocupa un punto con respecto a la Tierra que recupera 30 años después, momento en el que comienzan a suceder extraños sucesos en la vida de cualquiera. Se puede decir que es un thriller psicológico dramático.

Morante seguirá en Nueva York hasta julio y en septiembre comienza su aventura en Hollywood. El máster de dirección continúa con un segundo curso que se desarrolla en Los Ángeles. El objetivo es preparar todos los aspectos relacionados con la producción de un largometraje. El guión lo escribirá en esta ocasión el algecireño con el sevillano Antonio García. A Morante sólo le quedaría luego buscar la financiación del proyecto, lo que está decidido a hacer para debutar en un largo que tendría las credenciales que ahora se está ganando.

Entre tanto el algecireño va a empezar a mover por distintos festivales ese recién estrenado Casualidades, rodado entre Nueva York y España, y 12 uvas. No hay que perderle la pista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios