Cultura

La pianista Lucio-Villegas ofrece hoy un recital en La Línea

  • El programa contempla obras de Soler, Scarlatti, Mozart, De Falla, Albéniz y Chopin

La pianista Cristina Lucio-Villegas ofrecerá esta noche un concierto en La Línea organizado por la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez en colaboración con el Ayuntamiento. El programa de este recital -a las 20:00 horas en el Palacio de Congresos- recoge composiciones de Antonio Soler, Domenico Scarlatti, Mozart, Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Chopin.

Cristina Lucio-Villegas, nacida en 1982, inició su contacto con el piano a los 8 años de edad. A los 10 años obtuvo la mención honorífica en el II Concurso de Música de Cámara del Conservatorio de Triana, iniciándose así la obtención de distintos premios entre los que destacan el tercero en el XIV Concurso Nacional de Piano Marisa Montiel de Linares en 1995 o primer premio y premio especial a la musicalidad en el XVII Concurso Nacional de Piano Marisa Montiel de Linares en 1998, entre muchos otros galardones concedidos a lo largo de España.

En 2002 es seleccionada para tocar como solista con la Orquesta de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en 2008 ingresó por oposición en el cuerpo de profesores de Música de la Comunidad de Madrid. Actualmente ejerce su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios