Cultura

Más de 600 personas visitan la exposición en la Cámara

  • La muestra ha sido organizada por Casa Árabe y la entidad cameral que cumple 100 años

Más de 600 personas han visitado la exposición fotográfica España y el mundo árabe: un siglo de relaciones políticas en imágenes, que cerró el jueves sus puertas y que ha estado abierta al público desde el pasado 16 de noviembre en la Sala de Exposiciones de la Cámara de Comercio.

Esta muestra fotográfica, organizada por Casa Árabe y la Cámara de Comercio, se ha encuadrado en el calendario de actividades que la entidad cameral ha venido desarrollando con motivo de la celebración de su primer Centenario y que ha supuesto una de las iniciativas más relevantes dentro de los actos conmemorativos de esta efeméride.

La exposición reúne más de un centenar de fotografías que, extraídas del archivo fotográfico de la agencia Efe, recogen los momentos más importantes de las relaciones de España con los países árabes entre los años 1912 y 2007.

Dentro de la exposición se han podido ver todo tipo de fotografías: desde las de momentos históricos, como imágenes de la Guardia Mora de la escolta de Franco en Madrid o la Conferencia de Paz de Madrid de 1991; hasta otras más curiosas, como la de una jovencísima Carmen Sevilla bailando para animar a los soldados españoles destacados en África Occidental, o una del Príncipe Felipe con el actual rey de Marruecos tomada hace 22 años.

Una parte de esta muestra estuvo expuesta en febrero de 2008 en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, donde fue inaugurada por Sus Majestades los Reyes de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios