Cultura

40 personas pintan al aire libre por las calles de San Roque

  • El certamen Ciudad de San Roque recibe una importante participación en Infantil

Unas cuarenta personas participaron ayer las calles y plazas sanroqueñas en el XXI certamen de pintura al aire libre Ciudad de San Roque.

La organización se dio por satisfecha, a pesar de que la amenaza de la lluvia pudo causar bajas a última hora en la participación. Desde primera hora de la mañana, las calles fueron invadidas por caballetes, pinceles y otros útiles de pintura. Frente a ellos se afanaron artistas de todas las edades. Estuvieron representadas casi todas las técnicas posibles desde óleo, a acrílico, collage y tinta china. Hubo una importante participación en la categoría infantil y también se detectó un incremento de un 50% entre los alumnos de los talleres de pintura de la Universidad Popular.

La mayoría de los inscritos procedían de fuera de San Roque. Hubo una gran representación de pintores llegados de Sevilla, Ubrique, Rota y Ceuta.

La entrega de premios se celebró por la tarde en el Palacio de los Gobernadores. En las bases se establecía que el tema de las obras podían ser cualquier motivo del paisaje urbano de San Roque o cualquier otro aspecto de su entorno paisajístico. El formato de la obra, procedimientos y técnicas eran libres. Cinco fueron las modalidades de participación que se establecieron. Para Adultos se concedieron el Premio Luis Ortega Bru, el José Cruz Herrera, el Mariano Bertuchi y el Premio Daniel Castilla Zurita. En Juvenil se otorgaron el Premio José Valdemar, un segundo y un tercero. En Infantil hubo también tres premios, igual que para los alumnos de los Talleres de Pintura. También hubo los premios especiales Hotel Guadacorte Park.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios