Cultura

Más de 175 personas participarán en la recreación histórica de la defensa de Tarifa

  • La Comisión del Bicentenario difunde un díptico con los actos, previstos entre el 18 y 20 de mayo

Tarifa se ha convertido en lugar de referencia nacional en la conmemoración de actos sobre la Guerra de la Independencia. De hecho, la programación prevista por la Comisión Municipal para la Conmemoración del Bicentenario del Sitio a Tarifa por el ejército napoleónico es de las más ambiciosas de toda Andalucía. Más de 175 recreadores han confirmado ya su presencia, y a ellos se unirán 20 asociaciones procedentes de varios puntos de España, Reino Unido, Irlanda y Alemania. Todos intervendrán en la recreación histórica de la defensa de Tarifa: los acontecimientos bélicos vividos en la ciudad en los años 1811 y 1812.

La Comisión Municipal que organiza los actos para el fin de semana del 18, 19 y 20 de mayo ya difunde también el díptico donde se detallan las diferentes citas. Otros atractivos paralelos en la programación prevista están en la posibilidad de recibir en la ciudad a personajes como el V Conde de Tarifa Ricardo de Arellano y Botín, y a uno de los descendientes del General Copons. Estos, junto al alcalde, podrían ser los encargados de descubrir la impresionante escultura que en honor al referido Mariscal de Campo español, Copons y Navía, se erigirá junto a la muralla tarifeña. Además, se espera también la presencia del alcalde de Málaga como respuesta al colectivo Teodoro Reding que está plenamente implicado en estos actos.

Empleados municipales se dedican en estos días a intentar recrear la brecha que los cañones franceses abrieron sobre la muralla tarifeña, junto a la Puerta del Retiro. Se trata de colocar una estructura auxiliar que favorece un efecto óptico singular parecido al de una franja abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios