Cultura

Las 'personas libro' cobran vida

  • La iniciativa de la Junta tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de la lectura

Las personas libro ya están preparadas para recorrer las calles andaluzas y animar a los ciudadanos a defender las letras, valorar el poder evocador de la palabra y fomentar, en definitiva, la lectura entre los andaluces. Estos libros andantes cobrarán hoy vida en Cádiz, después de haber participado en los talleres de formación que desde el pasado mes de octubre se han desarrollado dentro del Proyecto Fahrenheit 451.

Como novedad este año, las personas libros intervendrán en varios centros hospitalarios -en Cádiz, Granada, Almería y Córdoba-; librerías de Cádiz y en el centro penitenciario de Jaén. Asimismo, desde su estreno hoy en tierras gaditanas, cada día se convocarán exposiciones públicas en las que durante unos cuarenta minutos de duración, las personas libro narrarán fragmentos de obras que ellos mismos han seleccionado. Un acto que se desarrollará también en Málaga, Granada, Almería, Córdoba, Jaén, Sevilla y, finalmente, en Hueva.

Concretamente en Cádiz, las citas literarias en las que aparecerán estos personajes tendrán lugar a las 17.00 horas, en el Hospital Puerta del Mar (vestíbulo de Traumatología, en la quinta planta); en la librería Quórum, a las 19.00 horas y a las 20.00 horas en la Biblioteca Pública Provincial.

José Antonio Marina ha realizado el elogio de la lectura que se distribuirá entre los centros de enseñanza, bibliotecas, instituciones, etc. Además se repartirán 8.000 ejemplares del Libro Lector entre los más de 300 Clubes de Lectura del Centro Andaluz de las Letras.

La Consejería de Cultura, en el marco del Pacto Andaluz por el Libro, ha emprendido esta iniciativa que se suma a los actos previstos para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía el próximo domingo 16 de diciembre.

El acto central de las personas libro tendrá lugar este mismo día en el Parque del Alamillo de Sevilla, a partir de las 12.00 horas, con la intervención del grupo musical Babelia con repertorio de textos musicados de poetas de la Generación del 27.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios