Cultura

El parque María Cristina acoge una antología de la Zarzuela

  • Con Arturo Díez Boscovich como director musical, la Compañía de Teatro Lírico Andaluz manifiesta la naturaleza de este género con obras de la memoria colectiva

El parque María Cristina de Algeciras fue anoche el escenario ideal para que la Compañía de Teatro Lírico Andaluz interpretara, con su nuevo espectáculo, una antología de la Zarzuela bajo el conocido título de La verbena de la Paloma. Esta representación es el segundo espectáculo de la programación veraniega de la Fundación Municipal Jose Luis Cano.

Con este acto, la compañía andaluza de teatro lírico pretendía exteriorizar la naturaleza de este género lírico español, analizando sus orígenes y su desarrollo, sobre todo sus éxitos y sus años de esplendor, durante todo en el XIX.

El repertorio que los algecireños que acudieron a este recital pudieron disfrutar estuvo confeccionado con fragmentos de diversas zarzuelas, todas de mucho renombre. El barbero de Sevilla, Los gavilanes, La verbena de la Paloma, Maravillas, El gato montés, Luisa Fernanda, El dúo de África, El último romántico, La parranda, La del manojo de rosas, Doña Francisquita y Katiuska fueron algunos de los interpretados y que forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones en España. El reparto estuvo integrado por Helena Gallardo y Lourdes Martín como sopranos, Luis Pacceti que actuó de tenor; mientras que Pablo Prados, Andrés del Pino y Antonio Torres fueron los barítonos de esta velada.

La dirección musical corrió a cargo de Arturo Diez Boscovich. Este malagueño es uno de los músicos más jóvenes y con mayor pujanza en el panorama de la música lírica actual. La dirección artística fue obra de Pablo Prados Martín, mientras que Rafael Taibo fue el encargado de narrar al público.

El parque María Cristina, en el tercer espectáculo del verano, acogerá The Jazzin' singers & Vince Benedetti Trío. Donde por primera vez se unirán al trío de Vince Benedetti tres músicos de amplia trayectoria: Teresa Luján, Tere Núñez y Moisés Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios