Cultura

"Mi padre me lo inculcó, y ahora yo enseño a mi hija"

  • BelenistaFernando, autor del belén que se expone en la parroquia del Carmen, aparece en la foto con su hija, que le ayuda en la instalación del mismo junto con otros niños de la iglesia. (Foto: Isa Moreno)

Este algecireño de 38 años es el autor de uno de los belenes ganadores del concurso que organiza la delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras. Desde hace unos años, y después de montarlo en un establecimiento comercial, se dedica a instalarlo en la parroquia del Carmen. Fernando Naranjo describe así su obra: "Es un belén muy pequeñito, pero está muy detallado y muy bien trabajado. Son piezas de escayola y marmolina, que yo mismo pinto y preparo", cuenta el belenista, que es también propietario de todo el material que compone el belén de la parroquia.

Fernando fue merecedor de un premio especial, aunque él mismo reconoce que el jurado es muy exigente, y que cada año tiene que añadir cosas nuevas para poder hacerse un hueco entre los mejores belenes.

"Lo importante es mantener la tradición de los belenes que mi padre me inculcó desde pequeño, y que ahora estoy enseñando a mi hija. Ella y algunos niños de la parroquia son los que me ayudan, recogiendo la hierba o la arena", explica el belenista.

Partidario de los Reyes Magos, cree que la llegada de Papá Noel es sólo una moda que, como todo, ha terminado imponiéndose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios