Cultura

'El orfanato' se estrena en las salas de Estados Unidos

  • El acontecimiento se adelanta para poder competir en todas las categorías de los Oscar

El orfanato, primer largometraje de Juan Antonio Bayona y protagonizado por Belén Rueda, se estrenará hoy en las salas de Estados Unidos, acontecimiento adelantado para poder entrar en la carrera de los Oscar no sólo en el apartado de mejor película de habla no inglesa. La premiere de la cinta tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en Nueva York con la presencia, entre otros, de su productor ejecutivo, Guillermo del Toro.

La película, que acapara 14 nominaciones a los premios Goya (entre ellas Mejor Película, Mejor Dirección Nobel y Mejor Interpretación Femenina Protagonista), se ha convertido en el filme más taquillero del año 2007 con una recaudación de casi 24 millones de euros y 4.170.000 espectadores.

Esta es la primera película de Juan Antonio Bayona, pero también del guionista (Sergio G. Sánchez), del director de fotografía (Óscar Faura), de la montadora (Elena Ruiz) o de la directora de vestuario (María Reyes).

El Orfanato suma a las nominaciones de la academia nacional otros éxitos internacionales, como la elección por España a los premios Oscar concedidos por la Academia de cine Americana en la categoría de mejor película de habla no inglesa; venta de los derechos para rodar un remake en Estados Unidos; su venta en más de 40 países; y su paso por algunos de los festivales más importantes del mundo, como Cannes, Toronto o Sitges.

Esta historia de terror ya ha arrasado en los premios Barcelona Cinema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios