cartelera | aviones con miedo a las alturas, pequeños seres azules y un científico casi chiflado

Con ojos de niño

  • Llega hoy a las carteleras 'Los pitufos 2', otro de los estrenos de animación del verano Antes de que acabe el calor se presentarán 'Aviones', 'Epic' y 'Lluvia de albóndigas'

El verano puede verse con miradas muy dispares. Están los ávidos de fiesta en las noches de buen tiempo, los que sólo tienen ojos para lugares lejanos o los que ansían gastarse las pestañas en proyectos aparcados durante el año, en terminar libros empezados o películas que se dejaron pasar. Son perspectivas diferentes para observar los largos días estivales, pero todas ellas pueden convivir con el deseo nostálgico de sumergirse en una fantasía contada en colores. Durante la ausencia de clases, las productoras sacan la artillería pesada y el cine de animación llena las carteleras. Ya se han estrenado dos títulos muy esperados, Monsters University y Gru, mi villano favorito 2. Pero desde hoy hasta finales de septiembre se esperan otros cuatro largometrajes que llevarán a un buen número de espectadores a las salas, a pesar de que la mayoría se trata de segundas partes. No todos los que se dejen seducir por ellas serán niños.

La divertida precuela de los monstruos más encantadores y la segunda parte del reconvertido villano Gru llegaron a las salas el 21 de junio y el 5 de julio respectivamente. Hoy le toca el turno a la nueva aventura de los personajillos azules. En Los Pitufos 2 vuelven las fechorías del malvado Gargamel que, en esta ocasión, crea una pareja de falsos pitufos revoltosos, los malotes, para tratar de aprovecharse de su poderosa y mágica esencia. Sin embargo, cuando el brujo se percata de que sólo los verdaderos le pueden dar lo que busca secuestrará a Pitufina.

Al igual que la primera parte, Raja Gosnell dirige esta película, en la que Hank Azaria protagoniza al villano Gargamel y Neil Patrick Harris desempeña el rol de aliado humano de los pitufos, quien contará con la ayuda de su padrastro que será interpretado por Brendan Gleeson.

Otra gran ciudad será el escenario de esta saga. En París intentarán convertir a la buena Pitufina en un ser travieso para cumplir los propósitos del brujo. La adaptación al cine de esta popular serie de dibujos animados, fue un éxito en su primera entrega y recaudó más de 560 millones de dólares en todo el mundo. Otra cosa es que vuelvan a dar con la fórmula del éxito.

La siguiente en probar las mieles de los altos vuelos en el panorama del celuloide será Aviones, la nueva propuesta de Disney que se estrena el próximo 14 de agosto. Desde el mundo de Cars llega esta cinta que vuelve a colocarle vida propia a las máquinas. Si primero fueron coches, que ya tuvieron también su continuidad, ahora son aviones los que se colocan frente a la cámara para protagonizar esta aventura de animación en 3D llena de acción.

Sobre el personaje de Dusty gira la trama. Es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos, pero no fue precisamente construido para competir. Es un fumigador y resulta que tiene miedo a las alturas. Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo. Una válida metáfora para estos malos tiempos.

Dos semanas después, el 30 de agosto, llegará a los cines Epic: elmundo secreto, una producción de 20th Century Fox y Blue Sky Studios. Con las voces de Beyonce y Colin Farrell en la versión original, este largometraje dirigido por Chris Wedge, responsable de cintas como Ice Age: La Edad de Hielo (2002) y Robots (2005) cuenta la historia de un grupo de bichos que intentan salvar un jardín y se enfrentan a una diabólica araña, buscando para ello la ayuda de los míticos hombres hoja.

Todo empieza cuando una valiente adolescente se introduce en un mundo en miniatura por error. Mientras que intenta que su padre vuelva a recuperarla a su estado natural, se encuentra con un reino microscópico poblado de extraños seres que viven en un peligroso bosque. Durante su aventura, tendrá que ayudar a los hombres hoja a luchar contra un grupo de malvados insectos. Las fuerzas entre el bien y el mal de nuevo en pugna, solo que ahora, a una escala ultra reducida. La película está basada en la obra del ilustrador William Joyce, The Leaf Man.

Éste será uno de los pocos argumentos originales del verano, sin precuelas o secuelas, porque para finales de septiembre (su fecha prevista de estreno es el 27) se espera otra segunda parte, Lluvia de albóndigas 2. Cuatro años después de que los locos inventos del inadaptado Flint estuvieran a punto de matar al mundo de un atracón de comida caída del cielo, vuelve el científico con su trupe. Su genialidad es finalmente reconocida por su ídolo, Chester V, que lo invita a unirse a The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. El gran sueño de Flint, ser un científico reconocido, está a punto de cumplirse. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que su máquina más infame, la que hizo estragos convirtiendo el agua en alimentos en la primera parte, sigue funcionando y está ahora creando híbridos de animales-comida. Con la suerte de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una peligrosa misión.

También llegará a las carteleras animación con sello español gracias a la cinta Justin y la espada del valor, dirigida por Manuel Sicilia y ambientada en un mágico mundo medieval en el que un chico persigue sin cansancio su sueño de ser caballero. Se estrenará el 20 de septiembre, un mes antes de las locuras, esta vez en carne y hueso, de los Zipi y Zape.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios