Cultura

El oficio de Padilla y la clase de Vega triunfan en la plaza de toros de Barbastro

  • El diestro campogibraltareño pasea dos orejas al igual que el jerezano. Rivera Ordóñez, una

Los diestros Juan José Padilla y Salvador Vega abrieron ayer la puerta grande de la plaza de toros de Barbastro en la provincia de Huesca. Rivera Ordóñez paseó una oreja de un encierro de José Luis Iniesta, manejable y con poca fuerza, aunque destacaron el primero, cuarto y quinto.

Padilla pudo pasear la oreja de su primero de no haber fallado con el descabello. Faena alegre a un toro que tenía recorrido y calidad. El jerezano tiró de repertorio en un trasteo con poco poso.

En el cuarto, otro gran toro, Padilla cuajó un trasteo con oficio por ambos pitones, destacando una buena serie por el derecho. El ciclón de Jerez volvió a destacar a pesar de estar lesionado en la espalda.

Salvador Vega fue el otro gran triunfador de la tarde. El diestro afincado en la comarca cuajó una faena de buen toreo. Un trasteo que fue de menos a más como la embestida del toro. Vega cuajó muletazos llenos de empaque y sabor por el pitón izquierdo. Faena de gran nivel rubricada con una gran estocada. Dos orejas.

En el tercero, un toro con poca fuerza, Vega lo toreó muy bien con el capote. Con la franela realizó un trasteo variado, con pasajes de gran interés por el derecho, el pitón del toro. Pudo pasear una oreja pero falló con el descabello.

Rivera Ordóñez cortó la oreja del quinto, un toro que se vino arriba en el último tercio. Faena sin sabor. En su primero nada pudo hacer ante la invalidez del toro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios