Cultura

Una nueva web recopila y difunde la historia de Facinas

  • Sus responsables rescatan noticias aparecidas en la prensa antigua sobre la ELA tarifeña

Rescatar la memoria de la ELA tarifeña de Facinas a lo largo de las noticias reflejadas en prensa durante los pasados cien años es el objetivo y la finalidad con la que nace facinasantigua.blogspot.com, una página puesta en marcha por el licenciado en Historia del Arte Fran Terán y Antonio Alba, vecino de Facinas y director del colegio público Divina Pastora.

Así, a través de esta página web se pretende ofertar diferentes aspectos de la villa tarifeña recogida en diarios como Unión de Tarifa o Vox Populi, que en su época se convirtieron en referentes informativos no sólo de Tarifa sino de lo largo y ancho de su campiña.

Como carta de presentación de tan singular idea la página muestra noticias tan curiosas como la protagonizada por un aeroplano militar en 1923 al verse obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Facinas, como así lo recogía entonces el diario La Libertad. O la denuncia de un vecino en el Diario Universal de Noticias sobre la falta de atención médica y de farmacéutica en 1922. Algo por otro lado que se ha repetido en la ELA en fechas muy recientes.

Se trata además de una página abierta a la participación de los interesados que podrán enviar sus recopilaciones a facinasantiguahotmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios