Cultura

Unas 270 novelas compiten este año por el Premio Nadal

  • Mañana tendrá lugar el fallo del galardón que el pasado año consiguió Benítez Reyes

La noche de mañana se otorga, como todos los años, en el curso de la tradicional velada literaria que tiene lugar en el Hotel Palace de Barcelona, el Premio Nadal de novela, que en esta ocasión llega a su 64ª edición.

Al galardón, conquistado el pasado año por el gaditano Felipe Benítez Reyes con su obra Mercado de Espejismos y que tuvo como finalista a la novela Algo tan parecido al amor, de Carmen Amoraga, se han presentado un total de 270 novelas, procedentes de España y de todo el mundo.

En el 64 Premio Nadal han concurrido 57 obras de Madrid, 55 de Barcelona, 19 de Valencia, 7 de Sevilla, 6 de Murcia, 6 de Vizcaya, 5 de Granada, 5 de las Islas Canarias, 4 de Málaga, 3 de Oviedo, 3 de Guipúzcoa, 3 de Huesca, 3 de Valladolid, dos de las Islas Baleares, dos de Córdoba, dos de Navarra, dos de Orense, dos de Pontevedra, dos de Salamanca, dos de Tarragona, dos de Toledo, y una obra de Álava, Alicante, Ávila, Cádiz, Santander, Guadalajara, Zamora y Zaragoza. También se han recibido numerosos manuscritos de otros países como Estados Unidos, Argentina, Francia, Alemania, Dubai, Israel y México.

Benítez Reyes junto con Germán Gullón, Lorenzo Silva, Antonio Soler, Andrés Trapiello, Antonio Vilanova y Emili Rosales serán los encargados de decidir a la novela ganadora de 2008.

Entre la riquísima variedad de temas y enfoques que caracteriza a las novelas presentadas este año, predominan las de corte intimista e introspectivo, así como las que se acercan al género policiaco.

En esta mismo acto también se dará a conocer el ganador de la 40 edición del premio Josep Pla, que distingue a las obras escritas en prosa en lengua catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios