Cultura

Ocho músicos de la comarca actúan en el más importante festival de orquestas jóvenes

  • El Eurochestries es un referente a nivel internacional Los campogibraltareños asisten con la sinfónica de la Costa del Sol

En el Campo de Gibraltar hay talento a cada paso. Tanto es así que ocho artistas preparados muchos de ellos en conservatorios de la comarca como el Paco de Lucía de Algeciras o el Muñoz Molleda de La Línea se integran en la Orquesta Sinfónica Costa del Sol, que actualmente continúa su participación en el 25 aniversario de Eurochestries. En concreto se trata del festival de orquestas jóvenes más importante del mundo.

La orquesta de la Costa del Sol sigue obteniendo éxitos en cada uno de los conciertos que realiza en las tierras francesas. De hecho esta orquesta está formada por 47 músicos de ciudades andaluzas entre Málaga, Granada, Jaén, Algeciras, La Línea y San Roque, bajo la dirección del maestro Ángel Luis Pérez Garrido.

En concreto van a participar en la clausura del festival ofreciendo un concierto ante más de 3.000 personas. De hecho la edición de 2014 ha pasado ya por Francia en julio y por Eslovaquia.

Los músicos del Campo de Gibraltar tienen entre 15 y 25 años, concretamente son los algecireños Rosa María García Fortes (violonchelo) ,José Manuel García Fortes (violonchelo ), Anabel González López (viola), Pablo Espinosa Mancilla (trombón), Hugo Santiago Serra (trompa) y Álvaro Gallardo Moya (trompa); de La Línea está Marco Antonio Morales Ruiz (violín); y Javier López Escalona (violonchelo ) desde San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios