Cultura

La música clásica triunfa en Tarifa durante 2008

  • La memoria cultural del año señala que convocó a casi tres mil espectadores en los catorce conciertos programados

La delegación de Cultura de Tarifa ha calculado que casi tres mil personas, en concreto 2.820, asistieron a los catorce conciertos de música clásica que se programaron en el municipio durante el pasado año 2008. De las actividades con datos de asistencia disponibles, la clásica fue la que congregó más público.

En su memoria cultural del año pasado, la concejalía de Javier Mohedano también refleja que la música clásica fue seguida muy de cerca por las representaciones escénicas, con 2.600 espectadores en las funciones infantiles, para adultos y el teatro de calle. En el área de música clásica se incluyen los conciertos de la banda municipal, coros y coral.

La música fue la disciplina artística con más poder de convocatoria en Tarifa, pues a los 2.820 espectadores de los catorce conciertos de clásica se les puede añadir los 2.380 que registraron las ocho actuaciones de flamenco y coros rocieros llevadas a cabo.

La delegación que dirige Mohedano también ha estimado que unas 382 personas asistieron a las once actividades literarias que se celebraron, de dinamización lectora en colegios, animación a la lectura para adultos, narraciones orales, lecturas literarias de autores y un taller de creación literaria.

El cine, por suparte, reclamó la atención de 700 espectadores, con la presencia de tres ciclos y el paso por la ciudad de dos circuitos y una muestra de cortos. En estos datos no se contabilizan el movimiento que genera la celebración del Festival de Cine Africano de Tarifa, que en 2008 alcanzó su quinta edición.

De las exposiciones no hay datos disponibles de visitantes, pero sí se ha resumido que fueron doce las que se organizaron.

Todos los datos se refieren a las convocatorias que se materializaron el año pasado, al margen de la organización.

La delegación de Cultura también expuso en su memoria de 2008 las estadísticas de los actos celebrados en Facinas y Tahivilla, localidades en las que se llevaron a cabo también teatro, cine, conciertos, etcétera.

Mohedano también destacó el trabajo de las escuelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios