Cultura

El gobierno murciano adquiere dos obras del artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta

  • Pertenecían a la galería Clave, que ha cerrado, y junto a otras 17 han costado más de un millón

La comunidad autónoma de Murcia acaba de comprar dos piezas del artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta, Sagrario doce puertas y La noria. Ambas han sido adquiridas junto a otras 17 obras de diferentes autores, todas pertenecientes a la colección de la galería Clave, ubicada en la capital de la región y que ha cerrado. El conjunto le ha costado al gobierno murciano más de un millón de euros, en concreto 1.107.710.

El más que probable destino de las dos obras de Pérez Villalta -ambas firmadas en 1989- será el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) de Murcia, según indicó el diario La Verdad citando fuentes de la consejería de Cultura de la comunidad. En este espacio quedarán expuestas, como el resto de las adquiridas, trabajos de artistas como, entre otros, Antoni Tápies, Manolo Valdés, José Manuel Broto, Miguel Ángel Campano, Eduardo Arroyo, Francisco Leiro o Josep Guinovart.

La operación por la que estas obras han terminado en los fondos de arte de la comunidad murciana ha creado polémica. Críticos y galeristas de la región han considerado que el precio es excesivo -a pesar de que la colección ha sido tasada por Sotheby's- y que, en general, la calidad de las piezas deja que desear.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios