Cultura

La muestra de cómic Ciudad de San Roque se pone en marcha hoy

  • Durante tres jornadas la Sala Desolladero será el epicentro de la historieta y su afición

La quinta muestra de cómic Ciudad de San Roque comienza hoy para ofrecer a los amantes al arte de la historieta un abanico de posibilidades para disfrutar a fondo de su afición. Principalmente en la Sala Desolladero de la Plaza de Toros, pero también en otros puntos del municipio, se realizarán hasta el sábado talleres ya tradicionales y algunos novedosos, actividades como tiro con arco o partidas de rol, exposiciones de autores nóveles y consagrados, tiendas, concursos, proyecciones o tebeoteca.

Se trata de una iniciativa del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud (IMFJ), que cuenta con la colaboración de la Red de Bibliotecas de San Roque, del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía y de la Asociación de Manga y Anime del Campo de Gibraltar Taiyo, entre otros.

La programación del certamen se inicia hoy con la inauguración oficial, prevista a las 10.00 horas. Durante los tres días de funcionamiento habrá talleres, concursos y, en la zona de videojuegos, karaoke libre, trivial karaoke, ramen, demostraciones... El sábado al mediodía se realizará una charla de autores invitados.

Habrá cuatro exposiciones, tres fijas en la Sala Desolladero, una con las obras ganadoras del certamen de cómic Mutantes Paseantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios