Cultura

Diez miradas privilegiadas dan su visión de España en una exposición

  • Unicaja trae a La Línea una muestra con obras de los fotógrafos españoles mejor considerados en los últimos años · Las cien piezas son exhibidas en el Museo del Istmo y la galería Manuel Alés

Diez de los mejores fotógrafos del país exponen este mes en La Línea algunas de sus instantáneas en la muestra España. Diez Miradas, que fue inaugurada anoche y se exhibe en el Museo del Istmo y la galería Manuel Alés.

La exposición, que trae a La Línea la Fundación Unicaja, recoge una selección de instantáneas de los diez fotógrafos españoles mejor considerados en los últimos años en las que aportan su visión de la vida española en la transición del siglo XX al XXI. Se trata de Juan Manuel Castro; Ricky Dávila; Alberto García-Alix; Cristina García Rodero; Xurxo Lobato, José Ignacio Lobo; Ramón Masats, Isabel Muñoz; José Manuel Navía y Miguel Trillo.

Cien fotografías componen esta magnífica muestra, en la que los autores plasman, a través de su visión, la imagen de España en los últimos 25 años. Además de mostrar una imagen de la España actual y de la evolución de la sociedad española en los últimos años, la exposición compila la obra de estos fotógrafos, considerados en la actualidad como los artífices del mayor cambio cualitativo en la fotografía documental española en los últimos diez años.

El concejal de Cultura de La Línea, Alfonso Escuadra, dijo que el espectador tiene con esta muestra una magnífica oportunidad para contemplar fotografías a través "de diez miradas privilegiadas. Es un lujo de exposición que la Fundación agradece a Unicaja y que destaca por la calidad de las obras, el buen criterio de selección y por aglutinar a los fotógrafos más destacados del país. Es una de las muestras más destacadas que ha pasado por La Línea en este campo en mucho tiempo", señaló.

Además, destacó el hecho de que para orientar al espectador, han sido colocadas en las calles unas huellas que lo dirigen desde el Museo del Istmo a la galería Manuel Alés.

Por su parte, Jesús Traverso, director de la oficina principal de Unicaja en La Línea, aseguró que el esfuerzo que ha hecho esta entidad financiera por traer esta exposición a esta ciudad ha merecido la pena. También aseguró que recorrerá las principales capitales de provincia españolas.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 29. En el Museo del Istmo se puede visitar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas. En la galería Manuel Alés, el horario es los lunes y sábados de 10:00 a 14:00 horas, y de martes a viernes en horario de mañana y tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios