Cultura

El linense Miguel Ángel García Argüez gana el XVIII Premio de Novela Carolina Coronado

  • El jurado reconoce la calidad de su novela 'Aguavientos'

Miguel Ángel García Argüez Miguel Ángel García Argüez

Miguel Ángel García Argüez / Lourdes de Vicente

El escritor Miguel Ángel García Argüez, natural de La Línea y afincado en Cádiz, ha sido el ganador del XVIII Premio de Novela Carolina Coronado con la obra Aguavientos, según el fallo dado a conocer este viernes por la noche en el transcurso de una gala literaria.

El premio, organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo, está dotado con 8.000 euros en metálico y la edición por parte de Algauda Editores SA.

Un total de 77 obras se han presentado a este premio, que se convoca cada dos años y que sufrió un paréntesis en su organización en el año 2011, retomándose en 2017 y con periodicidad bienal.

El jurado de este premio ha estado compuesto por escritores reconocidos del mundo de la literatura como Eugenio Fuentes, Manuel Pecellín Lancharro, Pilar Galán, Espido Freire y Miguel Ángel Matellanes. La obra ganadora ha sido elegida entre los 10 finalistas de este concurso, tras la preselección realizada por parte de una comisión de lectura compuesta por María Piedad Rodríguez López, Manuel López Gallego, Cándida Morillo de Tena, Carlos Cabanillas Núñez, Laura Sánchez Majías y Valentina Reyes.

El jurado ha escogido la obra de más originalidad, según ha destacado el portavoz del jurado en el transcurso de la velada. Durante la misma se contactó de forma telefónica con el ganador, que agradeció el premio.

Asimismo en la gala de esta noche se ha dado a conocer el fallo del VII Premio Almendralejo Ciudad del Cava XXXX y Embajadora del Cava, que recayó en María Antonia Fernández-Daza, una enóloga extremeña afincada en Madrid.

Estos actos están enmarcados dentro de la Ruta Literaria del Romanticismo y del Fin de Semana del Cava y Romanticismo, que se llevarán a cabo en la ciudad durante todo el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios