Cultura

Los mejores novilleros de las escuelas, en el II ciclo de Cajasol

  • Las tres novilladas en clase práctica se celebrarán en las plazas de toros de San Roque, Chiclana, Jerez y el coso de Sanlúcar acogerá la final del certamen

Los alumnos más destacados de las escuelas de la provincia de Cádiz participarán en el mes de febrero en el II Encuentro de Escuelas Taurinas de la provincia de Cádiz 'Trofeo Cajasol'. El acto de presentación estuvo presidido por la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán; y el director de la Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón Prián.

Este segundo certamen consistirá en cuatro novilladas, tres en clase práctica que se celebrarán en San Roque el 16 de febrero, en Chiclana el 17 de febrero y en Jerez el 24 de febrero, y una final en la plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda el domingo 2 de marzo.

Las escuelas de la provincia que participan en este ciclo son las de Jerez, Algeciras, La Línea, Chiclana, San Fernando y la del Campo de Gibraltar. También participarán alumnos de las escuelas de Málaga, Madrid, Salamanca y Écija, Camas y Badajoz.

Este ciclo de novilladas forma parte de las actividades de fomento de la cultura taurina que se recogen en el acuerdo de colaboración firmado entre Cajasol y la delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

La plaza de San Roque será la que inaugure este ciclo con una novillada de Miguel Mateo Miguelín que será lidiada por Hugo Iglesias, de la escuela municipal de Algeciras;, Esau Fernández, de la de Camas; Tulio Salguero, de la escuela de Badajoz; y el alumno de la escuela del Campo de Gibraltar Vidal Gaetán. Los dos añojos serán para José Miguel Luz Ramos y Juan Cortés, de la escuela linense.

La segunda de estas clases prácticas tendrá lugar en la plaza de Chiclana donde harán el paseíllo los novilleros El Rolo, de la escuela de La Línea; Manuel Rodríguez León, de la de Écija; Carlos Ruiz, de la escuela de Chiclana; y Juan del Álamo de la de Salamanca. También matarán su añojo los alumnos Alejandro García, de San Fernando y el algecireño Fernando del Moral. Los novillos serán del hierro de Manolo González.

La plaza de toros de la escuela de tauromaquia de Jerez acogerá la tercera de las clases prácticas en la que se lidiarán de nuevo erales de Manolo González. En esta clase práctica torearán los alumnos José García Josete, de la escuela de Madrid; el malagueño Jiménez Fortes; el gaditano Fran Gómez, de la escuela de Jerez, y Jesús Arroyo, de la de San Fernando. También se lidiará un añojo para el alumno de la escuela jerezana Carlos Gómez.

Este nuevo encuentro de escuelas tiene entre varios objetivos que toreen jóvenes becerristas en edades entre 14 y 16 años y que sirva para ir formando a los nuevos valores en la tauromaquia.

6

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios