Cultura

El mejor cine en corto comienza a desfilar por San Roque

  • La Semana Internacional del Cortometraje inicia las proyecciones con diez obras

La 31ª edición de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque se puso ayer en marcha con el primer pase de proyecciones en el teatro Juan Luis Galiardo. Hasta el viernes inclusive y siempre a partir de las 21.00 horas, desfilarán los 53 filmes seleccionados. El sábado será la gala de clausura.

Los cortos que se pudieron ver ayer fueron diez. Abrió el certamen Kuri, de Manuel Sirgo. Le siguieron Spielzeugland, de Jochen Alex Freydank; Ela, Ribeirinha, de Pedro Vila; Tras los visillos, de Gregorio Muro y Raúl López; Tadeo Jones y el sótano maldito, de Enrique Gato; Perpetuum mobile, de Enrique García y Raquel Ajofrin; 18 segundos, de Bruno Zacharias y Mcgregor; El último adiós, de Carlos López; y Autobum, de Irene Álvarez. Cerró la función Casitas, de Juan Carlos Mostaza.

El programa de hoy está compuesto por los siguientes doce trabajos: La felicidad, de Miguel Aguirre y Marco Fetollini; Vietato fermarsi, de Pier Luigi Ferrandini; Ya no voy a hablar más, de Hugo Sanz; Chokopulpitos, marketing y cefalópodos, de Pablo Llorens; Peregrinación, de Enrique Arroyo Schroeder; Verás, de Mario Andrada; Gallos, de David Pantaleón; ¿Como es posible?, de Óscar Vega; Cabaret Kadne, de Marc Riba y Anna Solanas; Casitas, de Juan Carlos Mostaza; Asämara, de Jon Garaño y Raúl López; y Reacción, de David Victori.

La cinta alemana Faces se hizo con el Premio al Mejor Cortometraje el año pasado. También resultaron galardonadas la española Alumbramiento, en la categoría Ficción en 35 mm, y la mexicana De una ilusión, en Ficción de 16 mm. El público votó a la española Niños que nunca existieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios