Cultura

El maratón cultural solidario tendrá lugar este domingo

  • La iniciativa, que organiza el foro de asociaciones, es a beneficio de Banco de Alimentos

El foro de asociaciones culturales de Algeciras organizará este domingo en la sede de Centro Andaluz (calle Teniente Miranda) la segunda edición del maratón cultural solidario a beneficio del Banco de Alimentos. El año pasado la iniciativa recaudó unos 2.800 euros.

La jornada comenzará a las once de la mañana y terminará a las once de la noche. En Foro Andaluz se podrán vivir diversas actividades. La coral Portus Albus inaugurará el encuentro con el himno de Andalucía. Luego habrá lectura de poemas por parte de socios del ateneo José Román (11.30), una conferencia de Manuel Correro sobre la destrucción del búnker BIC AM 293 (12.30), una conferencia de Luis Silveira sobre novela y relato corto (13.30), una conferencia de Jesús Barony (14.00) sobre cómic, una conferencia de Juan Emilio Ríos sobre Tolkien (16.00), la presentación de un cd-libro de Manuel Gerena con presencia del cantaor (17.00), la presentación del último número del fanzine Kristal (17.30), un espectáculo de títeres con Kiko Aguilera (18.00), un montaje teatral de homenaje a Lorca a cargo del aula de teatro de la Fundación José Luis Cano (18.30), teatro con el Dúo Carisma, magia con Agustín Payá, un monólogo de Rafael Arroyo y un aria de Rafi Cubero -todos de Academus- (19.15), el dúo musical de Anabel y Paola (20.30), un concierto de Julia Jiménez y Antonio Díaz con Manuel Báez a la guitarra (21.00) y un homenaje a Paul Naschy con la proyección de la película La maldición de la bestia (21.30). A su conclusión se procederá al acto de clausura.

La iniciativa continuará al día siguiente, lunes, con un recital musical en los bajos de la iglesia de la Palma desde las 20.00 horas. Actuarán las rondallas Pastores de la Bajadilla, Pastorcitos de Fátima y María Auxiliadora, la coral Portus Albus, la academia de flamenco Arte y Compás y, de nuevo, Julia Jiménez y Antonio Díaz con Manuel Báez a la guitarra. También repetirá Rafael Arroyo con un monólogo y el teatro del Dúo Carisma.

Tanto el domingo como el lunes puede acudir todo aquel que lo desee al precio de su voluntad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios