Cultura

El curso 'De mar a mar' concentrará a 55 jóvenes músicos en La Línea

  • La organización aumenta las plazas de varios instrumentos ante la fuerte demanda de matriculaciones

La Sociedad Musical Linense acogerá en esta décimo tercera edición del curso de música De Mar a Mar a cincuenta y cinco alumnos que en régimen de internado perfeccionarán su nivel de interpretación musical durante los días 11 a 16 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.

El presidente de la Sociedad Musical, Salvador Román, y el organizador del curso desde la asociación, Francisco Mescua, estuvieron acompañados en la presentación ofrecida ayer por la directora del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, Pilar Espejo, y el concejal de Cultura, Javier García.

Salvador Román, explicó que en esta ocasión, y después de doce años, vieron complicado por la situación económica reinante, la posibilidad de llevar a cabo la edición décimo tercera del curso. "Pero las demandas y las llamadas de los interesados nos desbordaron. Fuera, se conoce como el curso de Semana Santa de La Línea y es una oportunidad de oro para que los músicos ante un mes de mayo en que se convocan las pruebas de acceso a los conservatorios de grado superior, perfeccionen las piezas con profesores de primera fila en el ámbito músical".

Román informó que aumentaron en un treinta por ciento las matriculaciones respecto al 2013 y que se han formalizado ya cincuenta y cinco matrículas.

Pilar Espejo, directora del Conservatorio linense, ratificó que estas "clases magistrales" da a los estudiantes una "visión profunda a nivel artístico" que entiende imprescindibles para músicos nacionales e internacionales y una oportunidad de oro para que estudiantes de los conservatorios de La Línea y Algeciras, "conozcan la vida del músico si deciden dedicarse a la interpretación. Para ellos hay unos precios especiales y es una experiencia equivalente a jugar en la liga de los mayores. Lo recomiendo".

Paco Mescua indicó en su interveción que a La Línea se desplazan alumnos desde Pontevedra, Murcia, Avila, Madrid, Sevilla, Huelva, entre otras localidades. Entre los matriculados en esta edición de De Mar a Mar, Mescua adelantó que no solo hay estudiantes de los últimos cursos de los conservatorios superiores, "vienen profesores e incluso dos estudiantes extranjeros de Suiza y China. La Línea es un referente y para la Sociedad Musical Linesne, un orgullo".

El viernes 11 de abril a las 19:30 en el Palacio de Congresos tendrá lugar el concierto inaugural a cargo de los profesores del curso y cada día, la sala Cádiz acogerá una audición pública de los alumnos a las 19:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios