Cultura

'Un mundo mágico' elegirá a seis niños para compartir con Gisela el escenario

  • El musical infantil realiza un casting en los colegios de Algeciras. La demanda de público lleva a organizar tres sesiones

El musical infantil Un mundo mágico dará la oportunidad a seis niños de Algeciras de subirse al escenario del teatro Florida, el próximo 17 de marzo, durante unos minutos con su protagonista, Gisela, para conocer desde cerca los entresijos del espectáculo. El productor ejecutivo de la empresa Universal Cartoons, Miguel Ángel García Caño, dio detalles del casting ayer junto a la concejal de Cultura, Pilar Pintor.

Una de las principales novedades que además anunció fue que el musical contará con tres sesiones, dos ya confirmadas a las 18:00 y a las 20:00 horas y una tercera aún por fijar, siempre dependiendo del descanso que requieran los artistas. Y es que dada a la rapidez con la que se han agotado las localidades se han visto motivados para ofrecer más.

García Caño también anunció la celebración del festival denominado Ciudad de Algeciras, que pondrán en marcha en colaboración con la concejalía de Educación, en el que se elegirán a seis niños -dos para cada sesión del musical-. Primero se realizará un precasting entre los colegios de la ciudad que así lo deseen y será por parte de los profesores, en este caso, del área de Música. Y finalmente, el próximo miércoles en la escuela municipal José María Sánchez-Verdú se hará el casting final para conocer qué seis pequeños podrán participar.

La colaboración consiste básicamente en subirse disfrazados, en el caso de las niñas de Campanilla y para los niños de Peter Pan, durante unos minutos al escenario con Gisela para acompañarla en la interpretación de uno de los temas. Apenas serán dos minutos pero los elegidos podrán disfrutar de esa parte de atrás desconocida del espectáculo, vivir los momentos previos, el aplauso y la emoción del público.

Un mundo mágico es un viaje a través de los cuentos y películas más conocidas como El libro de la selva, Hércules o La sirenita. Gisela se convierte en un hada y junto a Elsa Anka, que ejerce de hada madrina, vive una aventura que la lleva a adentrarse en los diferentes cuentos e ir salvando obstáculos. Desde el año 2010 y hasta 2013 estará en funcionamiento el musical, que disfruta de una cuidada puesta en escena, con luminotecnia y efectos especiales bajo la dirección de Francis Montañez, y con números de magia e ilusionismo supervisados por el mago Rubén Vilagrand. En este caso, se da paso a la ilusión y la fantasía a bordo del musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios