Cultura

El madrileño parque del Retiro despide a Antonio Mingote

  • El reconocido dibujante recibe el último adiós entre un gran número de familiares y amigos

Los últimos amigos y familiares de Antonio Mingote que permanecían en la capilla ardiente del dibujante, en el madrileño parque del Retiro, abandoraon ayer pasadas las 19:00 horas un recinto por el que pasaron personalidades como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Uno de los últimos en despedirse fue su nieto, Héctor Mingote, quien recordó a su abuelo como alguien "muy ingenioso" que siempre le hacía reír. "Tiene la suerte de que toda su vida se la pasó dibujando, que era lo que le gustaba", añadió. A pocos metros de él se encontraba la actriz Verónica Forqué, que afirmó que personas como Mingote "no deberían morirse nunca", antes de declararse muy afortunada por atesorar varios dibujos que el veterano humorista gráfico de ABC le dedicó. "Me gustaba mucho mirarle y escucharle", concluyó.

Tenía 93 años y había llevado una vida plena y saludable. Le gustaba pasear por el parque del Retiro de Madrid, donde leía la prensa y afilaba sus humorísticos cuchillos para preparar la viñeta del día siguiente, y allí le despidieron ayer sus amigos y su familia. "Un genio", el calificativo más repetido. "Un buen hombre", "un artista", "un sabio", "un gran crítico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios