Cultura

"He luchado mucho por el barrio de San Isidro"

  • JubiladoJoselito ha sido el encargado durante años de llevar las cuentas de la asociación de vecinos de San Isidro. Ahora sus vecinos reconocen su labor. (Fotografía: Isa Moreno)

José Fontcubierta, conocido por sus vecinos y amigos de San Isidro como Joselito, lleva desde que se jubiló dedicado a la asociación de vecinos del barrio, encargado de cobrar las facturas y organizar las cuentas. Un encargo que él considera un hobby después de los duros años del trabajo en la lonja de Algeciras. "Era la horma de mi zapato", confiesa.

Explica que aunque tenía que ir a cobrar de casa en casa nadie nunca le ha puesto mala cara. "A todas las casas que he ido todo el mundo me ha abierto las puertas", recuerda.

La pasada semana recibió el reconocimiento de sus vecinos con el San Isidro de Oro. "He luchado mucho por este barrio", afirma bajo el sonido de fondo de los villancicos y las panderetas de los miembros de la asociación que celebran la tradicional pestiñada.

A sus 82 años ya ha recibido varias placas de sus amigos de San Isidro, aunque reconoce que este premio ha sido especial y que no se lo esperaba, "me he emocionado mucho", confiesa.

Algecireño de pro, nació en la calle Teniente Riera, pero parte de su vida ha pasado en San Isidro donde formó a su propia familia. Joselito cuenta con todo el cariño de sus vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios