Cultura

El artista linense Vivillo estrena nuevo single

  • Es un adelanto del disco que saldrá a la venta el 30 de noviembre con el sello Warner Music Spain

El artista linense Rafael Fernández Vivillo acaba de estrenar un single titulado Hay quien espera, ya disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de un adelanto del álbum que saldrá a la venta el próximo 30 de noviembre con el sello Warner Music Spain.

Hay quien espera es un tema escrito por el cantante y compositor cubano Julio Fowler. El álbum contendrá siete temas de compositores latinoamericanos como Álex Cuba, Chabuco, Yoel Enríquez, Sandra Baylac o Sebastian Schon.

El disco toma un lenguaje musical predominantemente latino, aunque combina el pop con las raíces flamencas, con algo tan propio para Vivillo como la rumba, pero con influencias del gospel y el rock.

Rafael Fernández Martín, conocido artísticamente como Vivillo, tiene 31 años y viene de una saga familiar de mucho arte. Es vecino del centro de La Línea de toda la vida y lleva el flamenco en la sangre. Sus grandes referentes son Antonio y Rosario Flores, Antonio Carmona, Niña Pastori, Alejandro Sanz, Michael Jackson y Camarón de la Isla. En 2013 grabó su primer single de estudio, con Manuela Records, una versión del mítico Rosa María de Camarón de la Isla. En la canción colaboraron músicos como Josemi Carmona, Luis Dulzaides, Antonio Ramos Maca,David Bao, Ángela Bautista y Robert Chacón.

El estilo de Vivillo está enmarcado en la nueva generación del flamenco, con la fuerza y el marcado carácter andaluz. Ha empezado a trabajar en su primer disco después de un largo recorrido profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios