Cultura

La linense Laura Granados acercará hasta Andalucía su disco '8 voces y un destino'

La polifacética artista linense Laura Granados estará este mes de febrero en Andalucía para promocionar su disco, en concreto estará los días 12, 13 y 14 en Sevilla, Málaga y Cádiz respectivamente. Ha logrado reunir en un solo disco a ocho de los mejores artistas del panorama musical español para crear 8 voces y un destino, su último trabajo musical, producido por Roberto Chacón y editado por el sello de Paco Ortega, Dulcimer Song-EMI.

Sus influencias y su corriente musical se abrieron paso entre África y Andalucía, por las aguas del Estrecho de Gibraltar. A los 14 años conoció el instrumento que le haría evolucionar en muchas direcciones: el piano. Ganó el concurso televisivo Mañana serán Estrellas con un tema de su cosecha, Canela y miel. Trabajó en TVE varios años como pianista del programa Saber Vivir.

Su faceta de compositora de canciones fue ganando terreno y se introdujo en los circuitos de música de autor de Madrid. Durante unos años formó dúo con el cantautor Juan Antonio Muriel. Trabajó componiendo para la editorial APA -del editor y consejero de SGAE Pérez Solís- quien editó temas de Laura Gallego en las voces de Clara Montes, Pasión Vega o Alazán.

En este caso, en su disco se reúne con nombres tan sonoros como Carmen París, Javier Ruibal, Enrique Heredia Negri, Toni Zenet, Muerdo, Inma Serrano, Tontxu y Juan Antonio Muriel. Un lujo que añadir al suyo propio en este disco producido por el arreglista gaditano Roberto Chacón, y editado y lanzado por el gran músico, productor y descubridor de estrellas jiennense Paco Ortega. El pasado mes de noviembre presentó su trabajo discográfico en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios