Cultura

La linense Carmen Boza regresa a sus raíces este domingo con su nuevo disco

  • Presenta su trabajo en la TPOP, bajo la producción de Tony Brunet, y avalado por una gran expectación

Carmen Boza desde hace un tiempo atrás viene siendo sinónimo de éxito. Su última proeza fue en abril cuando logró en ocho horas financiación para grabar su disco. Nada más y nada menos que reunió 10.000 euros a través de una plataforma de crowdfunding personados en 893 mecenas, los cuales ya tienen en sus casas el ejemplar del álbum, grabado bajo la producción de Tony Brunet. Este domingo la artista linense presentará este trabajo en la sala TPOP de su tierra, a las 22:00 horas. Un día después de estrenarlo hoy en directo en el Puerto de Santa María en la Monkey Week.

El disco se grabó y masterizó a finales de julio y en cada concierto los pondrá a la venta. No obstante, Boza desveló que es posible que los ponga a la venta en la página web para que pueda comprarlo cualquier persona. Ha editado para los conciertos 1.200 ejemplares. "Ojalá haya suerte y se vendan todos, porque como están las cosas ya mucha gente no compra disco, a ver si al final voy a acabar con toda mi habitación llena", bromeó.

El concierto en La Línea será en acústico, acompañada de su productor y guitarrista. Si bien, a partir del 18 de octubre, en el festival Burjassot -donde prevé tocar con Rozalén-, irá con una banda, lo cual definió también como un cambio. "Para mí está siendo un proceso, el adaptarme ahora a sonar de otra manera, aunque el disco es bastante fiel a lo que soy". En Madrid ya tiene las entradas agotadas para la sala Galileo, con aforo para 500 personas. Viajará también a Barcelona, Murcia, Granada, Málaga, Sevilla y demás.

Sobre el disco, reconoce que "me suena súper cerca de lo que soy yo. Suena a mi pero mejor, no pierde esa identidad mía, está más ordenado, estoy muy contenta, es un paso hacia delante, es un sitio desde el que puedo partir segura. La gente que me conozca de antes va a ver las letras y en las melodías mi forma de hacer canciones". Sobre Brunet destaca que "es compositor y es muy sensible y ha sabido entender mi música, ha sido clave a la hora de producir el disco".

En cuanto al concierto en La Línea, reconoció que "nunca sé cómo va a ir. Creo que irá bien. Hay expectación por el concierto y eso es bueno, salir con nervios, que es energía". Del éxito de financiación de su disco, destacó que sabe que son cifras que normalmente en España no se ven para un proyecto discográfico. "Sé que llamó la atención. Es bueno porque me abre puertas". Si bien, su objetivo no cambia: "sigo trabajando y si sigo trabajando sigo avanzando". Posee un público fiel, que no le olvida y esa también es su gran suerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios