Cultura

'El libro de la selva' se representará en La Línea en diciembre

  • La versión de la obra del Nobel Rudyard Kipling, destinada a un público infantil, se podrá ver los días 19 y 20 en tres pases · Adapta Eduardo Galán y dirige Alejandro Arestegui

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea acogerá los próximos días viernes 19 (a las 17.00 y 19.00 horas) y sábado 20 (12.00 horas) de diciembre la representación de El libro de la selva, adaptación teatral de la inmortal obra del premio Nobel de literatura Rudyard Kipling y que también bebe de la recordada versión de Disney que cumple en la actualidad 40 años. La cita se presenta como una de las destacadas de las próximas Navidades, pues está dirigida a un público infantil y además está muy cercana a las fiestas.

El libro de la selva que se podrá ver en el Palacio de Congresos es una adaptación realizada por Eduardo Galán con la colaboración de Luis Galán y dirigida por Alejandro Arestegui. El elenco de actores está formado por Cristina Zapata, Camilo Maqueda, Aarón Martín, Ángeles Páez, Lola Polo, Xenia Sevillano y Carlos Velasco.

La compañía Secuencia 3 será la encargada de llevar a escena el montaje. "Hemos intentado dar una calidad en el reparto de esta obra contando con actores profesionales de importante trayectoria. Este es un aspecto poco trabajado normalmente en este tipo de montajes e intentamos que sea uno de los puntos fuertes de la obra", resaltan los productores.

Cristina Zapata es quien encarna a Mowgli, el cachorro humano al que una pareja de lobos salva de una muerte seguro cuando sufre el ataque del malvado tigra Shere Kan, al que dará vida Camilo Maqueda.

El adaptador del texto de Kipling, Eduardo Galán, quien en su faceta de autor teatral ha obtenido los premios Calderón de la Barca, Lazarillo de Tormes, Enrique Llovet y el Nacional de Teatro Infantil y Juvenil. La de El Libro de la selva no es ni mucho menos la primera adaptación que realiza. Ha hecho lo propio con El Lazarillo, El fantasma de la ópera, Defendiendo al cavernícola, La dama duende y La Cenicienta.

La función dura unos 70 minutos y propone un montaje capaz de encandilar a los más jóvenes al tiempo que entretiene a los más mayores. Es decir, una oferta familiar para las fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios