Cultura

Un libro de diseño selecciona una obra de Silvia Quintanilla

  • La diseñadora linense logra que profesionales de fama internacional elijan su silueta

La editorial Index Book especializada en libros de diseño gráfico ha incluido en Símbolos, pictogramas y siluetas un dibujo de Silvia Quintanilla Azzarelli. La joven linense ha logrado incluir el trazo de una mujer en el último ejemplar publicado. Diseñadora gráfica de profesión, desvela que envió dos siluetas a la editorial.

La grata sorpresa llegó esta semana cuando la artífice recibió el libro donde pudo comprobar que en una de sus 400 páginas estaba impresa su obra.

Además, al final de la edición se incluye un directorio con los artistas que exponen sus esbozos y Quintanilla es la única campogibraltareña de esa larga lista donde destacan los trabajos realizados para encendedores Clipper, Imaginarium, Comunidad de Madrid e incluso para la señalización del transporte de Nueva York, entre otros muchos.

Quintanilla estudió en Granada y lleva años dedicándose exclusivamente al diseño. Tras una larga experiencia a pesar de su juventud, la inclusión de su silueta en este libro ha significado un reconocimiento a su esfuerzo. "Es un logro que te valore gente profesional y especializada del medio. Se trata de un escaparate y para mí es un premio", reconoce.

La temática era libre y la creadora decidió adentrarse en la femineidad. Bajo su silueta en la página 296 destaca un cuadro explicativo que puntualiza: "Un nuevo siglo en que la mujer definitivamente ha roto con todos los tópicos y tabúes del pasado cercano. El futuro es de ellas, de una mujer moderna, decidida y preparada para afrontar cualquier reto".

En el libro hay estilos muy diferentes e interesantes de diseñadores de los cinco continentes, y de Silvia Quintanilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios