Cultura

La joven Dori Fernández gana la beca formativa de UFCA 2014

El colectivo de fotografía de Algeciras UFCA anunció ayer que ha otorgado su beca formativa de 2014 para Jóvenes Fotógrafos a la algecireña Dori Fernández Aguilar. La entidad cultural recordó que convocó a finales del pasado año su primera beca de formación dirigida a jóvenes talentos del Campo de Gibraltar que utilicen la fotografía como medio de expresión en el ánimo de ayudarles en su trayectoria.

El jurado, reunido el pasado 7 de enero, formado por artistas, editores y una representación del colectivo eligió finalmente el proyecto presentado por la algecireña Dori Fernández Aguilar.

La beca consiste en la realización de todos los cursos y talleres programados para el año 2014 por la Escuela de Fotografía UFCA, la tutoría de un proyecto personal, su promoción y divulgación así como una plaza en uno de los monográficos a elegir de los ofertados por el estudio de arte de Fátima Conesa. Paralelamente disfrutará de la condición de socio de UFCA durante el año 2014, lo que le dará derecho al uso y disfrute de todas las ventajas y servicios de los miembros del colectivo, así como gratuidad en las publicaciones que se editen en ese periodo.

Dori Fernández (Algeciras, 1984) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con un fantástico curriculum y un proyecto sobre fotografía abstracta en el paisaje que el jurado ha valorado muy especialmente.

Esta iniciativa surge de la colaboración con el estudio de arte de Fátima Conesa con la que UFCA comparte el propósito de generar condiciones favorables para el proceso creativo de los jóvenes campogibraltareños y promover la realización de proyectos originales, con propuestas imaginativas y novedosas. En este caso, la joven algecireña disfrutará de una beca formativa que le permitirá seguir creciendo como hasta ahora, sobrada de talento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios