Cultura

Arrancan en La Línea las IV Jornadas de Novela Histórica

  • La cita se desarrolla en el Palacio de Congresos hasta el sábado

Javier Sierra, en la edición del año pasado Javier Sierra, en la edición del año pasado

Javier Sierra, en la edición del año pasado / E. S.

Las IV Jornadas de Novela Histórica, organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, arrancan hoy a las 19:00 en la sala Cádiz del Palacio de Congresos de La Línea. Este año llevan por título Héroes y heroínas de historia y novela, están dirigidas por José Luis Corral Lafuente, catedrático de la Universidad de Zaragoza y escritor, y se prolongarán hasta el próximo sábado.

Tras el acto de inauguración, con las intervenciones del alcalde, Juan Franco; el director, José Luis Corral, y la directora de la sede linense de la UIMP, Felicidad Rodríguez, están previstas tres conferencias. A las 19:15 Jesús Maeso hablará sobre Julio César, el mayor héroe de Roma. Alas 20:00 será el turno de Alfonso el batallador ¿héroe o villano?, a cargo de Alejandro Corral, y a las 20:30 María Zabay disertará acerca de Héroes anónimos: las masas en novela El Zapato y la Lengua Rota.

La jornada se abrirá mañana a las 19:00 con El rey pequeño, a cargo de Antonio Pérez Henares. Seguirá José Calvo Poyato con Jorge Juan, héroe y espía al servicio del rey de España y finalizará José Luis Corral sobre El Cid: la construcción literaria del héroe individual.

A las 12:00 horas del sábado tendrá lugar la jornada final con la conferencia de Raúl Borrás, Los últimos de Filipinas: los héroes colectivos, seguida de Mujeres piratas en el siglo XVI: heroínas y rebeldes, por Marta Vila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios