Cultura

La intriga y el humor llegan a La Línea con la obra teatral 'Trampa Mortal'

  • Paco Valladares demuestra sus tablas sobre el escenario del Palacio de Congresos

Los incondicionales del teatro disfrutaron anoche con la obra Trampa Mortal, escenificada en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Pese a la dura competencia de los partidos de fútbol que se disputaban anoche, unas doscientas personas acudieron a ver esta representación teatral, entre las que había poco público juvenil.

Uno de los principales reclamos de este montaje era el reparto, integrado por Paco Valladares, María Garralón, Marisa Segovia, Alejandro Navamuel y Rafael Esteban. Además destaca la colaboración especial de María Garralón.

La obra comenzó quince minutos más tarde de la hora prevista. Una música de suspense introducía al espectador en lo que luego sería la obra. El escenario recreaba el salón de una vivienda, la de un escritor de éxito magistralmente interpretado por Paco Valladares.

El texto, de Ira Levin y dirigido por Ángel F. Montesinos, ofrece al espectador una mezcla de ingredientes que no suele fallar: la intriga y el humor. Y es que Trampa Mortal es una comedia policial sin policías, en la que el público es el único que juzga.

Cada escena va llevando al espectador a la siguiente como una trampa. El argumento es de la historia de un estudiante de literatura que entrega a su profesor, un conocido escritor, el manuscrito de su primera novela. Desesperado y angustiado por obtener un nuevo éxito, el famoso novelista planea asesinar al joven desconocido y apropiarse de su obra.

El planteamiento de la obra destaca por ser ingenioso porque el crimen transcurre delante del espectador, que a partir de ese momento se convierte en un testigo privilegiado de los hechos y participa de los sustos y angustias que va deparando el desarrollo de la obra. Eso sí, las claves de humor son continuas pese a lo dramático de la historia. En definitiva, que la obra gustó a quienes se decantaron ayer por el teatro.

La próxima cita cultural en La Línea se producirá el sábado. La cantante linense Davinia, que participó en una de las ediciones del concurso televisivo Operación Triunfo, presentará su nuevo trabajo discográfico. Será en el Palacio de Congresos a las diez de la noche. La entrada será gratuita mediante invitación hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios