Cultura

Las mejores imágenes de 'lo jondo' se exponen en el Centro Andaluz de Flamenco de Jerez

  • La Cátedra muestra las 54 obras seleccionadas en el V Salón de Fotografía Flamenca

El Centro Andaluz de Flamenco de Jerez, sito en el Palacio de Pemartín, acoge desde hace unos días el V Salón Internacional de Fotografía Flamenca, organizado por la Cátedra de Flamencología.

La exposición estará abierta hasta el 10 de septiembre, fecha válida para que los miembros del jurado puedan dar a conocer con tiempo el veredicto y el día que se ha de realizar la entrega de los seis premios, que suman 2.400 euros en total y serán distribuidos entre los fotógrafos artísticos que hayan sido seleccionados y premiados dentro de las modalidades de blanco y negro o color.

A la exposición concurren fotógrafos artísticos de varios países como Alemania, Estados Unidos, Chile y diversas provincias españolas como Madrid, Córdoba, Cádiz y Sevilla.

El ganador de la pasada edición fue Klaus Hansner de Alemania que consiguió el primer premio de fotografía en color y el tercero de fotografías en blanco y negro. Este año se presenta de nuevo con varias fotografías de color con imágenes de las cantaoras Tomasa Guerrero 'La Macanita', Esperanza Fernández, Sara Salado y el de las bailaoras Mercedes Ruiz, Israel Galván y Adela Campallo. Las fotografías de todas ellas como las demás, son dignas de tener en cuenta y de admirar.

La organización ha recibido cerca de un centenar de fotografías y de ellas han sido seleccionadas 54. Los responsables han manifestado su satisfacción por los diferentes trabajos como los enviados por Stphanus Meyer desde Córdoba, unas fotografías en color donde se expresa muy bien el baile andaluz en su propia salsa, y además con sentimiento y garra a través de sus grandes figuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios