Cultura

Un homenaje a los itinerantes que continúan su paseo por el mundo

  • 'Nómadas' es el primer disco editado por el cantautor gaditano Kino Maján

Es un trabajo, tal y como ha expresado su propio autor, artesano, autoeditado, con un retrato al óleo como portada, y la intervención de varios músicos aportando su grano de arena a una música que incita a la reflexión.

Nómadas, es el primer disco en solitario del cantautor gaditano Kino Maján, con el que aún está negociando con las distribuidoras. Así que por el momento se adquiere en los conciertos del artista, en el Café Teatro Pay- Pay o por correo.

Una música que combina letras profundas, con diferentes estilos musicales como el jazz, el blues, soul. Además del acompañamiento de instrumentos como el violín, el piano, la percusión e incluso flautas traveseras. El disco está compuesto por diez temas, en los que se habla de circunstancias de la vida real y cotidiana, como "Agua dulce, que trata de las relaciones a distancia, o Estrellas, esas luces pequeñitas que cada uno posee", explica Kino Maján.

Según el cantautor, "la sociedad está un poco descontrolada, por ello el disco está dedicado y es un homenaje a la gente itinerante que no encaja en un sitio determinado debido a esa crisis de valores que existe en estos momentos". A lo que añade: "Me siento identificado con mi música, ya que por motivos de trabajo de mi padre, he vivido en diferentes ciudades españolas. Yo también he sido un poco nómada".

Le espera una gran gira por toda España para trasladar su música e inquietudes a todos aquellos itinerantes que no han encontrado su sitio. Aún así, Kino Maján reconoce que "soy feliz ahora mismo actuando en locales pequeños, en cercanía con la gente, porque mi idea es dejar un legado, y eso sólo se consigue moviéndome por lugares desconocidos. No voy a negar que si puedo llegar más alto también sería muy feliz", confiesa el gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios